Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), indicó que una de sus propuestas de campaña será imponer 50 años de cárcel a asaltantes.
Durante su arranque de campaña en la colonia Luis Donaldo Colosio, el abanderado del partido naranja reconoció que una de las principales problemáticas en el estado es la inseguridad.
Por ello, adelantó que una de sus propuestas de campaña se basa en sancionar con 50 años de cárcel a asaltantes. Aquellos dedicados al robo en transporte público, transeúntes, casa habitación y negocios.
“Una de las propuestas de mi gobierno será pena de 50 años de cárcel a quien asalte en el transporte público, haga un asalto a traseunte, te robe en tu casa habitación o te robe en tu negocio, a la chingada los rateros, en nuestro gobierno les vamos a meter 50 años” dijo el abanderado naranja.
Por ello, señaló que es necesario hacer una reforma al Poder Judicial y al Código Penal del Estado de Puebla para implementar esta condena.
Asimismo, anunció que de ser electo, el sistema de salud estatal brindará tratamientos y medicamentos gratuitos a todos los menores de edad de la entidad.
Además, propuso dar un salario mínimo de 5 mil pesos mensuales garantizados a mujeres divorciadas, víctimas de violencia familiar y madres solteras.