La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, tiró línea a fin de proponer la eliminación de las concesiones de agua potable. Argumentó que cuando el gobierno se encarga de este vital líquido, garantiza una mayor recaudación y un mejor abastecimiento.
Durante su gira, Claudia Sheinbaum informó que cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, finalizó la concesión del agua que tenía y decidió no renovarla.
Asimismo, adelantó que una vez que el gobierno se hizo cargo del abastecimiento del agua, aumentaron los recursos para el gobierno, lo cual permitió generar mayores estrategias en beneficio de los pobladores.
“Yo no creo que el agua deba estar privatizada. También, cuando fui Jefa de Gobierno, había una concesión para la comercialización del agua. Se acabó la concesión y yo ya no la renové. Y cuando quitamos la concesión, aumentó la recaudación”, dijo.
Esto es un llamado para los candidatos y gobiernos de todo el país, incluso en Puebla, donde existe una concesionaria con la empresa Agua de Puebla para Todos.
Hasta el momento, el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier, ha mencionado que apoyará las distintas propuestas de Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que en 2018, Morena se comprometió a acabar con la concesión del agua que mantiene la empresa Agua de Puebla para Todos.