El exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se mofó de la denuncia que interpondrá Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta venta de candidaturas en el tricolor y reiteró que es parte de una campaña en su contra.
#Politikón | El Priista y candidato al Senado @NestorCamarillo dijo que ante el incesante ataque por parte de sus adversarios políticos sobre el supuesto audio dónde se ve involucrado en venta de candidaturas, el continúa trabajando y confía en qué la @FiscaliaPuebla realice las… pic.twitter.com/2e0JQzVblK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 4, 2024
Tras la advertencia del secretario general de Morena, Agustín Guerrero, el priista dijo que “la copia barata de Pedrito Sola” no merecía una respuesta.
También señaló que un personaje “no nacido en Puebla” debería traer un mejor debate y de altura, por lo que reiteró que se trata de una campaña negra en su contra.
La semana pasada, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió un “expediente de atención” del audioescándalo en el que, presuntamente, Paola Angon pagó al PRI un monto de 2.5 millones de pesos por la candidatura de la presidencia municipal en San Pedro Cholula.
Néstor Camarillo señaló que ese audio fue creado con Inteligencia Artificial y que confía en que las autoridades realicen una investigación apegada a derecho.
Insistió que el tema es para restarle puntos en su campaña y para favorecer en Morena a la familia Angon, pues ahora María de la Barreda será candidata a diputada local con la coalición Sigamos Haciendo Historia.