Tras calificarlo como parte de la nobleza europea, Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, cerró la puerta a un segundo debate con Eduardo Rivera, candidato del PRIANRD, usando una mezcla de ironía y preguntando de qué podrían hablar en un debate adicional.
“Que siga haciendo sus esfuerzos, porque de qué vamos a hablar,” expresó Armenta con evidente sarcasmo, refiriéndose a la solicitud de Rivera para un segundo debate, mismo que el propio panista anuncio fue rechazado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Durante su discurso, Armenta Mier ironizó sobre la imposibilidad de reorganizar sus eventos de campaña, mencionando la dificultad de pedirle a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, que suspenda su cierre de campaña para que él pueda participar en el debate.
“Deja que le diga a la doctora Claudia Sheinbaum a ver si me da chance y quiere suspender su cierre de campaña y a ver si yo también puedo suspender el cierre del fin de semana”.
Además, Armenta Mier criticó al panista por tener interés más en temas históricos y europeos que en los problemas actuales de los poblanos.
“Pero de qué vamos a hablar, ¿de Cortés, de Américo Vespucio o de quiénes? (…) Los temas que le gustan a él son las monarquías absolutas, no le gusta hablar de cosas a lo que se dedican los poblanos”.
Pese a su burla, Armenta Mier reiteró su disposición a participar en un segundo debate, aunque se haya confirmado que no hay tiempo para organizarlo antes de las elecciones.
Cabe mencionar que, el propio Eduardo Rivera informó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió su solicitud emitida el 16 de mayo, pero puso de pretexto que no hay tiempo suficiente para organizar otro encuentro y sugirió considerar una alternativa en una cámara empresarial.