Posted inReporte 2024

Alianza con el PAN fue un error, reconoce Néstor Camarillo (VIDEO)

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo aseguró que fue un error hacer alianza con el PAN en las elecciones de 2024
Reconoce Néstor Camarillo que fue un error aliarse con el PAN
Néstor Camarillo Medina

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina reconoció que fue un error haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) y le dio la razón a todas esas voces que criticaron la coalición.

“Hay que decirlo, primero reconociendo siempre a los más de 500 mil poblanos que votaron por Acción Nacional, pero para aquellas voces críticas que han señalado que fue un error haberse aliado con el PRI desde aquí les contesto, para mí y para muchos también fue un error haberse aliado con ellos”.

Al mismo tiempo, Camarillo Medina reprochó que entre este fracaso con el PAN, hubo algunos candidatos que negaron al tricolor en su alianza. Como el panista y excandidato a diputado local, Oswaldo Jiménez que “nunca quiso presentarse con el PRI” pese a que eran parte de la coalición.

El priista señaló que el candidato del distrito 17 siempre alejó al PRI de su campaña, puesto que nunca colocó los colores y el logo del partido y cuando los militantes le ofrecieron hacer campaña junto con él los rechazó, aunque el partido le dio 8 mil votos.

“Un caso fue el del distrito 17 local, el candidato de Acción Nacional siempre alejó los colores del partido, nunca quiso presentarse con el PRI y nunca quiso que los priistas hiciéramos campaña con él. Pero que creen, en el distrito más panista del país, que por cierto lo perdieron, el PRI les dio 8 mil votos”.

Fraile acusa que alianzas con el PRI y PRD fueron causa de la derrota del PAN

Ante la derrota del pasado 2 de junio, el panista Francisco Fraile García, declaró que fue un error la alianza con el PRI por los pocos militantes que le habían quedado tras la gran fuga a Morena y con el PRD, que “ni ganas” tenía de enfrentar este proceso electoral.

En entrevista, declaró que ahora están pagando las consecuencias de las decisiones de las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, que se distribuyeron los cargos.

“El PRI venía a la baja, la mayoría de los militantes del partido ya se habían pasado a Morena, entonces para que nos estamos engañando y el PRD ya no tenía ni fuerza, ni coraje, ni ganas, no frieguen. Estamos pagando las consecuencias de ese regalar espacios que eran importantes para Acción Nacional y que podría dar la cara sin miedo”, comentó.

Desde su punto de vista, el PAN solo como proyecto político tenía más ventajas de ganar el proceso electoral, aunque reconoció que las derrotas en algunos distritos iban a ser inevitables.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...