La alianza de la oposición del PRI, PAN y el PRD afectó al voto de Pacto Social de Integración (PSI), “no nos arrepentimos y en los próximos tres años se analizará con que partidos hacer coalición“, sentenció el dirigente Carlos Navarro Corro.
Después de que estuvo en riesgo de perder el registro, el también diputado local reconoció que son positivas las alianzas electorales, sin embargo, debe de existir mayor coordinación entre las dirigencias de los partidos políticos.
Aunado a que las marcas nacionales absorben la mayoría de los votos en un proceso electoral, relegando al instituto político local.
“A veces alianzas son buenas cuando las dirigencias se ponen de acuerdo, cuando no, nosotros estamos muy por debajo de decir voy ganar, porque las marcas nacionales nos chupan y nos quitan votos. Pero no nos arrepentimos”
dijo.
Navarro declaró que analizarán una nueva estrategia política al recordar que en este proceso les dieron la oportunidad de sumarse con Morena y sus aliados en Sigamos Haciendo Historia.