Durante su segunda visita a Puebla, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC) aprovechó el espacio ofrecido por la Upaep para lanzarse en contra de sus adversarias Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderadas de Morena y el PRIANRD respectivamente.
El abanderado del partido naranja visitó las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) para participar en el foro ‘Hablemos por México’, organizado por alumnos de esta casa de estudios.
Sin embargo, al llegar al campus de la segunda universidad más importante de Puebla, Álvarez Máynez aseguró que sus contrincantes, Claudia Sheinbaum Pardo de Morena y Xóchitl Gálvez Ruíz, quienes, dijo representan “la vieja política” rechazaron la invitación de los estudiantes por miedo a la juventud.
Señaló que este supuesto miedo de las candidatas de Morena y el PRIANRD respectivamente se debe a que los gobiernos de sus partidos les han fallado a los jóvenes del país en rubros como la educación y la salud.
“Las candidatas de la vieja política y la vieja política le tienen miedo a los jóvenes, los ven como una incomodidad porque saben en la vieja política que le han fallado a los jóvenes, han fallado en la educación, han fallado en la vivienda, han fallado en la salud”.
Posteriormente, Jorge Álvarez Máynez volvió a lanzarse contra sus adversarias al proponer un cuarto debate para el próximo mes de mayo en el que únicamente participen los dos punteros de la contienda.
Máynez pide un cuarto debate
En entrevista, el abanderado del partido naranja reprochó que simpatizantes de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez supuestamente pidieron que ya no participe en los demás debates.
Por lo anterior, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer un cuarto y último debate presidencial en el que sólo participen los dos punteros, afirmando que en las cinco semanas que tiene de campaña han servido para mejorar su intención de voto disminuyendo la distancia con las abanderadas de Morena y el PRIANRD a quienes dijo, terminará sacando un susto.
“Ya les dije que hagamos un cuarto debate entre las dos candidaturas que vayan adelante en las encuestas para mayo, que si quieren hacer una final que nos den tiempo de jugar, yo llevo cinco semanas de campaña y ya les estamos dando el susto de su vida a la vieja política”.
Finalmente, durante su intervención en el foro ‘Hablemos por México’ Álvarez Máynez reprochó al PRIANRDSI la designación de candidatos ligados al robo de hidrocarburos en Puebla, pese a que su abanderada a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez dijo que acabaría con el huachicol.
En su mensaje, Álvarez Máynez aseguró que todos los problemas de inseguridad en el país son causados por las agrupaciones del crimen organizado, principalmente dedicadas al cobro del derecho de piso, narcotráfico, extorsión y huachicol, entre otros.
Por ello, aseguró que es necesaria una estrategia para la persecución de todos los delitos de alto impacto, pero sin declarar una “guerra” que lastimaría todos los mexicanos, sin embargo, señaló que en Puebla es una situación difícil debido a que algunos aspirantes están respaldados, o incluso pertenecen a grupos dedicados al robo de hidrocarburos, los cuales agrego, incluso patrocinan algunas candidaturas.
“Lo que este país tiene que combatir es el crimen organizado, pero cómo se va a combatir si aquí en Puebla hay candidatos huachicoleros de la vieja política, vino una candidata a decir que iba a combatir el huachicol y a lado tenía huachicoleros, hay financiamiento ilegal de campañas”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO