Posted inReporte 2024

Antorcha Campesina se queda sin Tepexi: Humberto Bolaños arrebata alcaldía a Lisandro Arístides

Con 19 votos se pocisionó sobre el candidato de PRIANRD, Lisandro Arístides Campos, quien es militante del movimiento Antorcha Campesina
Antorcha Campesina se queda sin Tepexi: Humberto Bolaños arrebata alcaldía a Lisandro Arístides
Humberto Bolaños del Rosario

El morenista Humberto Bolaños recibió su acta de mayoría de votos que lo ratifica como presidente electo de Tepexi de Rodríguez con 19 votos de diferencia, superando al edil y candidato del PRIANRD, Lisandro Arístides Campos, que también integra Antorcha Campesina, y buscaba su reelección.

Este municipio no contaba con acta del PREP de Ayuntamiento, por lo que fue hasta el conteo de votos del Consejo General del Instituto Electoral que se pudo conocer al candidato.

Esto debido a que en la elección del 2 de junio el Consejo Municipal Electoral fue tomado por los candidatos ante el hostigamiento señalado por parte de la policía municipal de Tepexi de Rodríguez.

Con el cómputo supletorio del municipio de Tepexi de Rodríguez realizado por el Consejo General del IEE se determinó que Humberto Bolaños del Rosario del PT-Morena obtuvo 4 mil 519 votos, superando por 19 de diferencia al candidato del PRIANRD Lisandro Arístides Campos que obtuvo 4 mil 500 votos.

Mientras que Saul Palacios de Nueva Alianza y Fuerza por México obtuvo 215 votos, y la candidata del Partido Verde, Ariana de Jesús Moranchel, obtuvo 176 votos en la contienda electoral y se registraron 603 votos nulos de la ciudadanía.

Los consejeros aprobaron por unanimidad de votos, la validación del cómputo final de Tepexi de Rodríguez, ratificando el acta de mayoría como presidente electo de Humberto Bolaños.

Asimismo, los consejeros precisaron que el cómputo supletorio tuvo lugar ante la violencia que amenaza a este municipio el pasado 2 de junio, día de la elección, por lo que el Consejo transportó la votación a la sede del IEE.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...