Para terminar con la corrupción en la educación, el candidato a la gobernatura de Puebla de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier señaló que habrá diversas auditorías a la Secretaría de Educación (SEP) además del Issstep, “porque no se la tapadera de nadie” que esté actuando en contra del magisterio.
En en encuentro con integrantes del SNTE sección 51, el morenista también dijo que revisará el tema de las pensiones.
Asimismo, comprometió a los candidatos a diputados federales para que legislen y den marcha atrás a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Armenta aclaró que se terminarán, con su administración, la venta de plazas y se revisarán las pensiones con el Issstep y, a petición de los maestros, harán una auditoría.
“No vamos a permitir actos de corrupción, ni en el gobierno ni en un lado. Por eso dijeron al Issstep, con todo, la auditoría a Issstep. Y aunque haya corrupción. Yo no voy a ser tapadera de nadie. No voy a ser tapadera de nadie. Donde haya corrupción, la aplicación de la ley, la justicia. Porque es como se enseña a nuestro maestro y maestras, a tener valores”
dijo el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia
Sancionará con cárcel a quien haya utilizado o llevado los recursos de las pensiones y jubilaciones de los docentes, advirtió.
Frente a cientos de maestros y trabajadores administrativos, señaló que “¿dónde les firmaba? todos los compromisos que estaba realizando para mejorar la educación y las condiciones de las escuelas públicas.
Armenta declaró que con la educación no buscará “moches” con obras o adquisiciones de elementos de laboratorios o computadoras en las escuelas.
También afirmó que fortalecerá los comités padres de familia y los directivos para administrar adecuadamente los recursos.
A los maestros les hizo el compromiso de que ya no pagarán, de su propio bolsillo, por los servicios de electricidad o agua potable, sino se establecerán mecanismos de ahorro con instalación de paneles solares y captación pluvial.