En medio de la contienda por la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta, arremetió contra su contrincante Eduardo Rivera, calificando de ‘patito’ las encuestas que éste utiliza para mostrar una supuesta ventaja en la percepción del voto.
Durante una rueda de prensa, Armenta Mier señaló que las encuestas empleadas por Rivera Pérez son meras simulaciones que buscan dar ánimos a su campaña, generando autoengaño en lugar de reflejar la realidad.
“Tienen que darse ánimos, nosotros recibimos las encuestas de los ciudadanos (…) soy muy riguroso y no me gusta engañarme”, expresó el candidato de Morena.
El señalamiento de Armenta surge en respuesta a una encuesta que posiciona a Rivera Pérez por encima con cuatro puntos, la cual él desestima como una estrategia de simulación.
“Estoy en contra de la simulación y si yo me auto engaño con una encuesta solo estoy equivocado, pero si ellos con una encuesta se quieren engañar están en su derecho, es entendible que utilicen encuestas patito”, añadió.
Además de cuestionar las encuestas, Armenta aprovechó para criticar la gestión de Eduardo Rivera como alcalde de Puebla capital durante dos periodos, acusándolo de dejar un legado de deuda pública en lugar de obras.
Ante las afirmaciones de Rivera Pérez de que el actual gobierno estatal no ha dejado ninguna obra beneficiosa, Armenta respondió que los gobiernos panistas tampoco lo han hecho.
“Lo mismo, la única obra que dejó el gobierno del PAN que hoy quiere competir es la deuda pública. En su primer periodo endeudaron al municipio y en este segundo endeudaron al municipio, por eso es el gobierno de la deuda”.
Niega pulverización del voto por parte de ‘Sigamos Haciendo Historia’
Además, en su visita a la Sierra Negra de Puebla, Alejandro Armenta, minimizó las críticas que señalan la posibilidad de pulverizar el voto en diversos municipios a favor de su coalición, afirmando que no existe el voto corporativo en su alianza.
“Quien crea que puede controlar la voluntad de los ciudadanos se equivoca, nosotros somos respetuosos y hacemos llamado a la unidad”.
El candidato enfatizó que la verdadera fuerza detrás de Morena y su coalición son los ciudadanos, quienes conocen el significado de su movimiento y son leales a la cuarta transformación.
“Solamente los ciudadanos tienen un voto, entonces hablar de un voto masivo es solo pensar que existe el voto corporativo, pero eso ya no existe, ni los organismos sindicales tienen la posibilidad de manipular el voto”, declaró Armenta.
Armenta Mier dejó en claro que lo llamado “voto corporativo” solo existía en los sindicatos; sin embargo, eso ya no existe tampoco.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO