Alejandro Armenta Mier, virtual ganador de las elecciones para la gubernatura de Puebla, adelantó que después de darse a conocer los resultados del Conteo Rápido del INE, mantuvo comunicación con sus adversarios candidatos de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Fernando Morales y Eduardo Rivera, como muestra de su compromiso con la inclusión, la reconciliación y el trabajo conjunto.
En rueda de prensa posterior al día de elección, el morenista hizo un llamado a la reconciliación y la unidad con sus adversarios políticos. Armenta Mier reveló que, desde el lunes mantuvo comunicación con Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano, quien generosamente reconoció su triunfo.
De igual manera, adelantó que mantuvo comunicación con su adversario de la oposición, Eduardo Rivera del PRIANRD a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.
“Desde ayer, mantuve comunicación con Fernando Morales, quien reconoció nuestro triunfo. Hoy, envié un mensaje a Eduardo Rivera y hace unos minutos hablé con él”, dijo.
“Es importante el diálogo y que todas las voces sean escuchadas. En Puebla, las voces que aman a Puebla necesitan tener participación. Ellos tienen proyectos muy interesantes que no podemos rechazar, y el sentido de inclusión y reconciliación es auténtico”.
En el encuentro con los medios de comunicación, el virtual ganador reiteró su objetivo de reconstruir Puebla “sin filias ni fobias” y mencionó que, según el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), obtuvo hasta el corte de las primeras horas del lunes un millón 900 mil votos.
Armenta Mier también señaló que, en caso de que sus adversarios decidan judicializar la elección, estarán en su derecho, con lo que mostró su disposición para resolver cualquier disputa de manera pacífica y justa.“La legalidad y legitimidad también se construyen por consenso”.