El candidato a la gubernatura de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta evitó responder directamente los ataques de Eduardo Rivera, al catalogarlo como un competidor que busca ‘sparring’ de sombras con un árbol que no caerá.
Desde la Unidad Habitacional de Agua Santa, Alejandro Armenta criticó los trabajos que el candidato de la alianza, Mejor Rumbo Para Puebla, Eduardo Rivera hizo cuando fue presidente municipal, donde declaró que solo la abandonó y utilizó a los poblanos para promocionarse.
Asimismo, lamentó que ‘Lalo’ Rivera lo critique, pues se envalentona porque sabe que está perdido y su alianza cada vez más se está desmoronando.
Alejandro Armenta fue cuestionado sobre las críticas que hizo la candidata del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, quien lo catalogó como un ‘marinista’ y de Eduardo Rivera quien lo culpó de votar en su estadía en el senado en contra de las estancias infantiles, de eliminar el seguro popular y quitarles recursos a los municipios para la seguridad.
Ante ello, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla minimizó las críticas al catalogarlas como un pequeño “sparring de sombra”, pues ambos se están lanzando contra un árbol que jamás se caerá.
“Están desesperados, se les está demorando su coalición, nosotros estamos en campaña de propuestas, vamos a recuperar la seguridad, el desarrollo de la capital porque es una vergüenza. Déjalo que se envalentone, son rounds de sombra, le encanta pelearse con un árbol”, respondió.
Analiza retirar la concesión de agua
Por otro lado, Armenta Mier aseguró que retirar la concesión de agua potable de la capital es parte de su plan hídrico para garantizarles el vital líquido a los poblanos, evitando responderle las críticas de Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera al señalar que representan un sparring de sombra para su campaña.
En entrevista tras terminar su mitin político en Agua Santa junto con el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, Armenta Mier manifestó que el vital líquido es un derecho humano con el cual no se debe lucrar a favor de unos cuantos.
Por ello, informó que su plan hídrico se sumará al plan nacional que encabeza Claudia Sheinbaum, a fin de devolverle el agua a todos los mexicanos y a los poblanos que carecen de este servicio.
“La concesión es uno de los grandes temas que tenemos que abordar, el plan hídrico de Puebla se enfoca en recuperar el derecho humano, porque el agua no es un negocio, el agua fue privatizada perversamente por quienes hicieron negocio”, dijo.
Alejandro Armenta se lanzó contra los gobiernos panistas y Eduardo Rivera al culparlos de privatizar el vital líquido, olvidándose de los poblanos quienes ahora sufren por conveniencias de aquellos que lograron tener ‘moches’ a costa de los ciudadanos.
Por ello, manifestó que al lograr el triunfo el 2 de junio como gobernador revisará la concesión que Agua de Puebla tiene a fin de evitar que el vital líquido se siga concesionando dejando sin agua a toda Puebla.
“No pensaron en la necesidad básica del agua para la salud, solo pensaron en el moche que les dejó, no hicieron nada para lograr la recuperación en las juntas auxiliares, es un tema integral. La concesión sí la vamos a revisar, es una parte no todo, le vamos a entrar del todo”, terminó.