El morenista Alejandro Armenta no quiso participar en el debate a gobernador de Puebla organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y le tuvo miedo a rendir cuentas, señaló el candidato panista Eduardo Rivera.
Antes de que se cancelara de manera formal el debate, Eduardo Rivera se mofó y con señal en mano y la frase: “le hache achí, le hache achí”, en alusión al temor a un segundo encuentro.
“Ya perdió el primero, le hache achí, y sabe que no quiere perder el segundo, pero hay muchos temas que quedaron pendientes de discutir en el primer debate”, comentó.
Rivera acusó que Alejandro Armenta es el responsable de que se cancelara un debate, ante el primero que se realizó por el IEE.
En redes sociales, el candidato de la oposición condenó que el morenista le tenga miedo a rendir “cuentas” a la ciudadanía y que se cierre al diálogo.
“Lástima que el candidato Armentira no haya querido un segundo encuentro de debate organizado por la sociedad civil. Las y los poblanos merecen a un gobernante que no tema rendirles cuentas y que esté abierto al diálogo”, comentó.
Eduardo Rivera declaró que era importante seguir compartiendo y presentado propuestas a los problemas en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
“Para ver qué preferían los poblanos ¿Un transporte rosa, más RUTA y mejorar las alimentadoras? ¿O un tren México a Veracruz? Mejorar el transporte público o el cablebús”, cuestionó Rivera.
Por otra parte, agradeció la apertura y compromiso de la Coparmex, “que generosamente abrió el espacio pensando en la construcción de un México y una Puebla con mejores oportunidades”.
Los únicos que confirmaron su participación al debate de la Coparmex fueron los aspirantes a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera del PAN y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.
Rivera aclaró que seguirá manteniendo diálogos con la ciudadanía y presentándoles sus propuestas hasta que la ley se lo permita en la jornada electoral.