Asdrúval Sagid Drake Hurtado, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Zacatlán acusó la imposición en Morena de Beatriz Sánchez Galindo, esposa del actual edil José Luis Márquez Martínez, asegurando que con esto pretenden instaurar un cacicazgo en dicha demarcación de la Sierra Norte de Puebla.
En entrevista para Juego de Troles de DIARIO CAMBIO, el abanderado del Partido Verde aseguró que la única de las cinco candidaturas a la presidencia municipal de Zacatlán que realmente es congruente es la suya.
Pues señaló que con la llegada de Beatriz Sánchez Galindo a Morena la esfera política en Zacatlán sufrió una desconfiguración al representar al mismo tiempo la bandera de la Cuarta Transformación y el cacicazgo de su esposo, José Luis Márquez Martínez, actual presidente municipal, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Una total y plena desconfiguración del tema político en Zacatlán completamente quienes estaban representando la derecha ahora están en la izquierda y viceversa y la única candidatura congruente es la del Partido Verde”.
Lamentó que Morena, junto al Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México hayan dado su candidatura a Beatriz Sánchez cuando ella no participó en el proceso de designación como sí lo hicieron en su momento otros aspirantes como él.
Por lo anterior, aseguró que existe un hartazgo social generalizado de los habitantes de Zacatlán en contra de José Luis Márquez Martínez generando descontento y molestia por la designación de su esposa como candidata de Morena.
Asimismo, reconoció que en su momento formó parte del gabinete de José Luis Márquez Martínez, como su contralor, sin embargo renunció al cargo el 9 de mayo de 2022, siete meses después del inicio de la administración.
Explicó que su motivo por el cual salió del Ayuntamiento de Zacatlán fue porque el edil le pidió que modificará los programas presupuestales del municipio, detectando irregularidades en 54 carpetas de obra pública.
Asimismo, señaló que José Luis Márquez estaría utilizando recursos públicos y programas sociales para comprar votos a favor de su esposa, además de obligar a los trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes del municipio a sufragar por la candidata de Morena.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO