El próximo 2 de junio, habrá cinco opciones en la boleta por la presidencia municipal de Zacatlán, a la que aspiran Beatriz Sánchez Galindo por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México; Asdruval Sagid Drake Hurtado del Partido Verde; Carlos González de la Calleja del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Mariana Sánchez Islas de Movimiento Ciudadano (MC) y Eloisa Barrios Rodríguez del PSI, PAN y PRI.
En este proceso electoral, Beatriz Sánchez Galindo candidata de Morena buscará suceder en el cargo a su esposo, José Luis Márquez Martínez, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La aún primera dama de este municipio, estará abanderada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Nueva Alianza y Fuerza por México, quienes la postularon como su candidata en esta demarcación.
Sin embargo, el Partido Verde Ecologista de México, aliado del bloque obradorista decidió ir en solitario en esta demarcación al postular a Asdruval Sagid Drake Hurtado como su candidato a la presidencia municipal de Zacatlán, rompiendo la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, dicho personaje fue contralor de la administración de ‘Pepe’ Márquez.
Por otra parte, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) abanderarán a Eloisa Barrios Rodríguez, perfil emanado del Pacto Social de Integración (PSI), que encabezará esta alianza en Zacatlán.
En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fracturó la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ en Zacatlán al postular como su candidato a la alcaldía a Carlos González de la Calleja.
A estos cuatro candidatos se suma también Mariana Sánchez Islas, quien aspirará a la presidencia municipal de Zacatlán bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), quien la designó como su abanderada.