La alcaldesa con licencia y candidata a la presidencia municipal de Tlahuapan por el PRI-PAN-PSI, Rosiceli Díaz Hernández, llamó “pinches jodidos” a los integrantes de la comisión de Fiestas Patronales del municipio, a quienes les prometió dinero a cambio de votos.
En tres audios que ya fueron difundidos en redes sociales, la candidata quedó exhibida por su forma de referirse a los vecinos de la cabecera municipal, contra quienes arremetió al llamarles “mugrosos malagradecidos”.
En el primer audio, de apenas seis segundos, la candidata afirma que los miembros de la comisión “se chingan” las cooperaciones.
“Si están acostumbrados a que se les haga la fiesta y todavía se chingan lo que la gente coopera, los cabrones”.
Pero ese es sólo el principio de palabras despectivas en contra de los ciudadanos, pues en un segundo audio acusa que la “amenazaron” pero no pueden con los gastos de las festividades.
“Si me mandaron a amenazar que entonces no podían dejarme el 22. Piches jodidos, si no pueden pagar el escenario y banda del 21, menos se iban a poder hacer cargo del 22. Están todos pendejos, como si la gente de la cabecera cooperara”.
Finalmente, el tercer audio fue el más fuerte, pues sería la prueba de compra de votos a favor de su reelección, ya que Rosiceli Díaz pidió a su equipo que prometa “lana”, e incluso tinacos “para que se bañen los pinches mugrosos”, pero no daría nada tras repetir en el cargo.
“Ahora sí, a los de la cabecera para que voten les vamos a decir que les vamos a dar lana. Si les preguntan cuánto, díganles los mismo que lo demás, lo mismo que Javier, lo mismo que Roa. Y les vamos a dar al que mueva seis gentes un tinaco para que bañen los pinches mugrosos. Ya votando no les damos ni madres porque ya me tiene hasta la madre pinche gente mal agradecida y culera”.
Es de mencionar que esta no es la primera vez que la alcaldesa con licencia es señalada por malos tratos a la ciudadanía.