Representantes de las bases obradoristas en Puebla exigieron al secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo una disculpa pública.
Luego de haber declarado que la estrategia del partido guinda para el próximo proceso electoral es ganar aún con la inconformidad de sus militantes.
A través de un comunicado, las bases obradoristas en Puebla lamentaron los “amarres políticos” registrados durante la designación de candidaturas. Principalmente, en el caso de las diputaciones federales.
“Hoy vemos cómo aquellos contra los que hemos luchado en tiempos pasados pero recientes y que forman parte de la mafia del poder en nuestro estado y municipios, trágicamente hoy purificados mediáticamente y sin encuesta, con sus amarres políticos y personales son validados como candidatos a diputados federales”.
Por ello, hicieron un llamado enérgico al secretario general de Morena, Agustín Guerrero, en el que le piden disculpas públicas.
Esto luego de minimizar las inconformidades de la militancia del partido guinda derivadas de las designaciones de candidatos.
El pasado 6 de marzo Guerrero Castillo pidió a los militantes de Morena respetar las definiciones de candidatos.
Argumentando que la estrategia del partido es ganar en las próximas elecciones y con o sin la aprobación de sus simpatizantes.
Asimismo, las bases obradoristas en Puebla pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena revisar las 26 candidaturas a la Cámara de Diputados.
Esto a fin de validar y ratificar el proceso de designación.