La Fiscalía General del Estado (FGE) calificó de legal la detención de la pareja vinculada con el allanamiento al fraccionamiento donde vive el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aunque aún se desconoce si aplicará la prisión preventiva oficiosa.
🎥🔴 El candidato a la gubernatura por el PRIANRD-SI, @eduardorivera01 confío en el trámite que está dando la @FiscaliaPuebla al allanamiento de su fraccionamiento, aunque informó que no le han notificado de la situación jurídica de los dos detenidos#diariocambio pic.twitter.com/zJP1a1o4h2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 10, 2024
Así lo confirmó el abanderado del PRIANRD, al referir que el hombre y mujer son de origen colombiano de acuerdo con información de la Fiscalía.
Lalo Rivera señaló que aún no tiene información sobre la vinculación al proceso de los detenidos tras el allanamiento a su fraccionamiento, que es donde se define su permanecía en la cárcel o su libertad.
El 4 de mayo, cuatro personas participaron en la irrupción de la vivienda ubicada frente a la de Eduardo Rivera y agredieron físicamente a sus vecinas presuntamente para preguntarles por “el político” a quien recibirían “con un plomazo en la cabeza”.
A cinco kilómetros de la vivienda, en una gasolinera de Solesta, la pareja conformada por un hombre y una mujer fue detenida.
A casi una semana de los hechos, Rivera exigió que se detengan a todos los involucrados y a los autores intelectuales que causaron lesiones a sus vecinos y lo intimidaron a él y su familia.
Rivera Pérez señaló que cree en el testimonio de sus vecinas y que la información que ha relatado sobre cómo sucedieron los hechos, son datos públicos en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.