Rafael Reynoso Mora, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Ocoyucan se sumó a la lista de candidatos que han solicitado medidas de protección durante este proceso electoral, después de haber sido amenazado presuntamente por parte de sus adversarios del PRIANRD.
En conferencia de prensa, el abanderado del partido naranja señaló que en su segunda semana de campaña fue amenazado junto a su familia por un grupo para intentar persuadirlo abandonar su candidatura.
Indicó que luego de estos hechos presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Puebla (FGE) solicitando a su vez medidas de protección al Instituto Electoral del Estado (IEE), las cuales fueron concedidas.
Asimismo, señaló que el actual presidente municipal, Rosendo Morales Sánchez también lo intentó intimidar al mandarle policías municipales armados a seguirlo.
“Desde que comenzó la contienda, más o menos, la segunda semana que nosotros comenzamos nos empezaron a seguir, empezaron a mandar policías municipales a todos los recorridos que yo hacía uniformados y con armas largas (…), sí, también hubo una amenaza”.
Razones por las que pidió medidas de protección para este proceso electoral, las cuales detalló, están a cargo de la Policía Estatal.
Afirma superar a sus adversarios en encuestas
Por otra parte, Reynoso Mora aseguró que ya superó a sus adversarios del PRIANRD-SI, Morena y el Partido Verde en la preferencia de votos, según algunas encuestadoras.
El candidato del partido naranja presentó los resultados de la encuestadora Centro de Estudios Estratégicos de Opinión Pública, misma que lo ponen adelante en las preferencias de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
Señaló que él tiene el 23.1 por ciento de preferencia, mientras que Aristóteles Campos Flores del PRIANRD-SI sólo alcanza el 22.5 por ciento de las preferencias.
Agregó que el 38.5 por ciento de los electores en Ocoyucan votarían a favor del PRIANRD-SI, mientras que el 32 por ciento lo haría por Movimiento Ciudadano.
En suma, Aristóteles Campos obtendría el 31 por ciento de los votos, mientras que Rafael Reynoso tendría el 27.55, por lo que aseguró que la contienda sólo será entre estos dos candidatos.
“Con ese porcentaje, un servidor está arriba de las encuestas y en la preferencia del voto, Morena ya está fuera de la contienda, esta contienda es prácticamente de dos”.