Tras el atentado a la candidata a regidora por el PRD en Zoquitlán, Adriana Osorio Romero, así como a su esposo en un mitin en la Sierra Negra, el aspirante del sol azteca al ayuntamiento de ese municipio, Cristóbal Coello, solicitó protección para todos los integrantes de su planilla.
El candidato afirmó que todo su equipo de campaña ha recibido múltiples amenazas que van desde los mensajes hasta las llamadas intimidatorias.
Inclusive, afirmó, sus agresores han llegado a balear vehículos, lo cual sugiere que están en una situación de alto riesgo.
Por ello, dio a conocer que ya solicitó al gobierno de Puebla y a la Guardia Nacional que intensifiquen la vigilancia en Zoquitlán, bajo el argumento de que es una de las comunidades más vulnerables debido a la falta de protección policial.
Coello Maceda destacó que, además del intento de asesinato en contra de su compañera, uno de los miembros de su equipo de campaña sufrió un accidente cuando su automóvil se volteó en circunstancias misteriosas.
“Desconocemos qué ocasionó dicho accidente, pero la coincidencia de estos eventos no puede ser ignorada”, señaló Coello.
Asimismo, dio a conocer que tras el ataque del pasado viernes, las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales públicos antes de poder ser internadas, pero afortunadamente su estado de salud se reporta estable.
Cristóbal Coello destacó la importancia de no permitir que la violencia determine el curso de las elecciones, las cuales no se ganan con violencia, por lo que se deben denunciar los hechos que están ocurriendo en plena campaña electoral, así como exigir que la Fiscalía de Puebla intervenga para esclarecer estos hechos.
Por su parte, a sus adversarios políticos pidió “la madurez política de aceptar las derrotas” y subrayó que la integridad y la vida de los candidatos y sus equipos deben ser priorizadas por encima de cualquier contienda electoral.