En Venustiano Carranza descubren mapachera a favor del alcalde y candidato de Morena, Ernesto García, en la que exhibieron bolsas con paquetes de billetes de 500 pesos, listas de beneficiarios y copias de sus credenciales con sus firmas y huellas dactilares.
Morena aceptó concentración de simpatizantes en el municipio de la Sierra Norte, pero se justició señalando que eran cursos de RC a sus agremiados, y el dinero era para pagar la renta del salón y el lunch del curso, además indicaron que hubo al menos 3 personas detenidas.
El lugar estaba siendo protegido por la policía municipal del morenista Ernesto García, quien forma parte de los más de 90 alcaldes que buscan su reelección sin solicitar licencia a su cargo durante esta jornada electoral.
Representando a Alejandro Armenta estuvo presente el ex diputado federal Francisco Esquitín Alonso, quien fue señalado por golpear a dos mujeres que ingresaron a evidenciar la mapachera en favor de Ernesto García e intentaron retener al exdiputado.
Al menos una bolsa llena con pacas de billetes de 500 pesos fue confiscada por los ciudadanos que evidenciaron la mapachera, la cual estaba oculta en cajones al interior del salón de la Unión Ganadera local en Venustiano Carranza.
De acuerdo a las imágenes en poder de DIARIO CAMBIO, los beneficiarios estaban sentados esperando su turno para recibir el dinero pactado, mientras firmaban la copia de su credencial y dejaban su huella dactilar.
Fue en ese momento en que un grupo de personas irrumpieron el salón de la Asociación de Ganaderos de Venustiano Carranza, y comenzaron a transmitir en sus redes sociales evidenciando la coacción del voto a favor de ‘Neto’ García.
Por la noche de ayer, Morena aceptó la concentración de gente, y señaló que habían tres detenidos, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, y acusó a María Socorro Hernández Castro líder del PAN en la región por estar detrás de su irrupción.
Este hecho se derivó solo a 48 horas de la elección y forma parte de al menos una decena de mapacheras descubiertas en todo el estado tras el colapso de la plataforma Votometría de Morena, lo que obligó a que más de ocho mil 300 operadores fueran citados para recibir el dinero que usarían para movilizar a la gente el próximo domingo.