Cuatro días después de la detención de Violeta Lagunes Viveros, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib salió en defensa de la ex panista, pidiendo a los panistas respetar los derechos político electorales de los ciudadanos y reconociéndola como parte de su equipo.
En entrevista, el abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ en la capital señaló que los panistas se “vuelven locos” cuando alguien de su partido apoya a los candidatos de Morena y sus aliados en este proceso electoral.
Lo anterior en alusión al arresto de la ex panista Violeta Lagunes Viveros, detenida el pasado 8 de mayo en la 31 Poniente y 23 Sur, cuando repartía propaganda negra en contra de los abanderados del PRIANRD a la gubernatura y alcaldía de Puebla Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.
En ese sentido el también empresario reprochó que autoridades municipales arrestaran a la ex panista Violeta Lagunes, lo que a su consideración fue una violación a sus derechos político electorales.
“Cuando los panistas hacen algo a favor de Pepe Chedraui, de Alejandro Armenta o de cualquiera de nosotros, se vuelven locos, cuando hacemos algo en contra de ellos, los arrestan”.
Por ello, el ex priista pidió a los panistas respetar la libertad que tienen todos los ciudadanos de poder apoyar a los candidatos por los que decidan votar el próximo 2 de junio como lo hizo Violeta Lagunes y otras tres personas que fueron aseguradas por autoridades municipales.
Lagunes Viveros fue detenida el pasado 8 de mayo por elementos de la Policía Municipal en el cruce de la 31 Poniente y la 23 Sur luego de agredir física y verbalmente a los uniformados quienes intervinieron en la zona para terminar una supuesta riña entre simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena en la que presuntamente participó la ex panista, según expuso en su momento el presidente de la capital, Adán Domínguez Sánchez.