El candidato al Senado, Ignacio Mier Velazco se declaró en contra de las imposiciones de candidatos en Morena. Señaló que esto traiciona la esperanza de la gente en la democracia. Esto provocó que los líderes de los partidos que encabezan la alianza Sigamos Haciendo Historia presentaran un extrañamiento a sus comentarios. Porque supuestamente causaron una división del partido.
Fue el domingo cuando, Ignacio Mier visitó el municipio de Ajalpan, donde hizo un llamado a no traicionar la esperanza de los poblanos. Los cuales deben elegir a sus gobernantes y jamás permitir una imposición que no sea aceptada por la mayoría.
No obstante, indicó que hay que trabajar en consolidar la Cuarta Transformación porque las generaciones que vienen merecen un mejor país. Por lo que se necesita de la unidad de todas y todos los simpatizantes de Morena, PT, Fuerza por México y Nueva Alianza.
“A nosotros nos toca decidir por ellos qué queremos legar para el futuro, ésta es la generación que va a decidir qué es lo que desea para Ajalpan”, dijo.
El severo extrañamiento de las dirigencias
Esto provocó que los dirigentes de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; Jaime Natale, del Partido Verde; Maiella Gómez de Fuerza Por México; Liz Sánchez del PT y Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza; generaran un extrañamiento en contra de Ignacio Mier, señalándolo por supuestamente promover la división al interior del partido.
“El compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno”, publicaron.
Asimismo, se deslindaron de ser ellos quienes han seleccionado a los candidatos, al ‘echarle la bolita’ a la Comisión Nacional de Encuestas, órgano que tiene como objetivo definir a los abanderados.
“Este partido y la Mega Coalición conformada por el Partido del Trabajo, el Verde de México, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla, hacemos un extrañamiento enérgico por su conducta que promueve la división, en un proceso en que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones”, dijo.
Acusaron que las declaraciones vertidas en el municipio de Ajalpan, durante una reunión con los militantes, conminó a protestar y mostrar inconformidad entre los militantes, lo cual se hizo presente en municipios como Tepeaca y San Andrés Cholula.
Por ello, lo exhortaron a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y así fortalecer la unidad dentro de la alianza Sigamos Haciendo Historia.