Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, justificó la llegada de arribistas de otros partidos políticos para el próximo proceso electoral. Argumentando que requieren sumar más simpatizantes para continuar con la Cuarta Transformación.
🎥🔴 El dirigente nacional de Morena, @mario_delgado justifico la llegada de arribistas de otros partidos políticos para el próximo proceso electoral. Argumentando que requieren sumar más simpatizantes para continuar con la #4T.#diariocambio pic.twitter.com/FHLqD6blZB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 12, 2024
En conferencia de prensa, aseguró que la llegada de arribistas no desdibujarán los ideales de Morena. Pues, afirmó que los perfiles que se sumen al partido guinda deberán de trabajar bajo los principios de la 4T haciendo a un lado los vicios del pasado.
Señaló que los simpatizantes de otros partidos ya no se sienten identificados debido a que estas instituciones se entregaron a la derecha “corrupta”. Razón por la que buscan sumarse a Morena.
En tanto, Morena, aceptará la llegada de arribistas para garantizar la victoria en el próximo proceso electoral. Siempre y cuando estos perfiles acepten trabajar con los ideales de la Cuarta Transformación con los que se fundó el partido.
“El PRI se está desfondando porque el PRI se entregó a la derecha corrupta, entonces, los simpatizantes del PRI no encuentran lugar en la derecha, entonces quieren sumarse ¿a cambio de qué los sumas? A cambio de que apoyen nada más la Cuarta Transformación, ninguna suma va a venir a cambiar los principios, los valores ni el proyecto de la Cuarta Transformación, quien llega a este proyecto sabe a lo que viene”.
En ese sentido, Delgado Carrillo expresó que Morena tiene que ser el bloque mayoritario en las próximas elecciones para alcanzar sus objetivos como partido político. Esto a fin de seguir fortaleciendo el movimiento y facilitar poner el poder público al servicio de la sociedad.
Por lo anterior, recordó que Morena es un partido político y no una ONG (Organización No Gubernamental). Por lo que no se pueden cerrar las puertas ante la posible llegada de arribistas.
Aunque aseguró que la llegada de arribistas de otros partidos no es para darles cargos públicos, reconoció que sus militantes no ganaron las encuestas. Razón por las que se les negó algunas candidaturas dentro del proceso electoral.