El representante de Movimiento Ciudadano (MC) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), Cristian Hernández, explicó que el partido interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Puebla y los candidatos de la oposición a la gubernatura y a la alcaldía, Eduardo Rivera y Mario Riestra, por la presunta coacción del voto mediante la entrega de despensas.
🗳️ #elecciones2024 | El representante de Movimiento Ciudadano ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL), Cristian Hernández, explicó que el partido interpuso una denuncia contra el Ayuntamiento de Puebla y los candidatos de la oposición a la gubernatura y a la… pic.twitter.com/dkbxOJc019
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2024
“Hicimos una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el Ayuntamiento de Puebla, el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera, y el candidato a la alcaldía Mario Riestra, denunciados por un despliegue de campaña de tierra, abordando a la ciudadanía y accionando al voto a través del ofrecimiento de la entrega de despensas”.
Lo anterior, luego de que el gobierno municipal licitó una serie de despensas para su entrega unos días antes de la jornada electoral.
En su intervención, el representante de MC, Cristian Hernández señaló que estas denuncias plantean una preocupación sobre la integridad del proceso electoral en Puebla, ya que la coacción de votos atenta contra los principios democráticos.
En este mismo sentido, Fedrha Suriano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, acusó de “mentirosa” a la dirigente de Acción Nacional Puebla, Augusta Díaz de Rivera, puesto que aún no aclaran la situación de Tania N. y continúa como candidata suplente del PRI pese a su vinculación a proceso.
“Miente, miente el candidato del PRI y miente también la dirigente del PAN, desde un inicio al señalar la poca sonoridad que tiene como mujer y deslindarse de la candidata, diciendo que ya se rajó y se bajó de la contienda”.