En una entrevista exclusiva para Diario CAMBIO, el candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, desmintió los rumores sobre su supuesta renuncia a la contienda electoral tras ser víctima de un atentado.
Esto contrario a las declaraciones del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, por lo que aseguró que sigue en la carrera política, a pesar de haber recibido un disparo en la mano izquierda.
Informó que fue la tarde de ayer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación 5132-2024 por el delito de atentado.
Por lo anterior, dijo desconocer la identidad de los responsables, pues destacó que ha sido un dirigente y activista social durante 30 años, que desde más de 10 años ha estado inmiscuido en la política.
Anteriormente ya se había postulado para presidente municipal de Ajalpan y en 2010 fue diputado local, y que, por ende, considera ser un objetivo fácil para quienes buscan obstaculizar su labor política.
Ante el riesgo percibido, el candidato anunció su decisión de llevar a cabo su campaña a través de redes sociales, para evitar poner en peligro su vida y la de su familia.
Y a pesar de contar con resguardo de la policía estatal, incluso municipal, Franco optó por no generar especulaciones entre los ciudadanos al tener vigilancia, asegurando que los elementos policíacos deben vigilar a toda la población y no sólo a un candidato político.
Con una trayectoria de 20 años en la política local, habiendo sido candidato a presidente municipal y diputado local, Barbosa reiteró su compromiso con el bienestar social de Ajalpan, afirmando que continuará luchando por el progreso del municipio.