Tras el robo de 2 mil boletas para emitir el voto en la colonia El Valle de la capital poblana, los dirigentes nacionales de la oposición, Marko Cortés del PAN, Alejandro ‘Alito’ Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD, alertaron que se quieren robar la elección en Puebla y exigieron una investigación para sancionar a los responsables.
Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI señaló que el robo de boletas electorales en Puebla es un acto vil que no corresponde a un México democrático.
También una señal de la desesperación de Morena, rumbo al 2 de junio, que saben que van a perder, “que la gente está cansada de su mal gobierno“.
“¡Ni con sus evidentes trampas nos van a ganar! Puebla ya decidió, la victoria es nuestra con Lalo Rivera y Mario Riestra”, comentó en sus redes sociales.
Por su parte, Marko Cortés dirigente nacional del PAN señaló que apenas comenzó el reparto de material electoral en Puebla y los mapaches morenistas ya se robaron boletas para la gubernatura y la presidencia municipal.
“Denunciamos enérgicamente este hecho, le exigimos al gobernador sacar las manos del proceso electoral y a las instituciones electorales dé transparencia, piso parejo en la elección y acciones preventivas que blinden el material electoral”, comentó.
El líder albiazul señaló que no les alcanzarán “sus trampas”, y que con una alta participación de los poblanos les van a ganar.
Jesús Zambrano del PRD señaló que es grave el robo de boletas electorales en Puebla, porque evidencia la falta de control de las propias autoridades electorales sobre la documentación que se le está entregando a los presidentes de casillas.
“No está clara la cadena de custodia de la papelería y pone en riesgo la certidumbre del resultado electoral”, comentó.
Finalmente pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) tomar medidas urgentes al respecto ante las anomalías en el proceso electoral.