El candidato de Morena al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco expresó su respaldo a la abanderada presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum Pardo, señalando que de ganar ambos el próximo 2 de junio seguirán construyendo el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.
🗳️El candidato de Morena al Senado de la República, @NachoMierV expresó su respaldo a la abanderada presidencial del partido guinda, Claudia Sheinbaum , señalando que de ganar ambos el próximo 2 de junio seguirán construyendo el "segundo piso" de la Cuarta Transformación… pic.twitter.com/YwtPMk8lv7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2024
Durante un encuentro con madres del sur de la ciudad de Puebla, el también diputado federal adelantó que en este año llegará la primera presidenta de México a Palacio Nacional, asegurando que será Claudia Sheinbaum Pardo la triunfadora de la contienda.
Señaló que la llegada de Sheinbaum Pardo a la presidencia de la República contribuirá a la construcción del “segundo piso” de la Cuarta Transformación, haciendo a su vez una revolución cultural y social en el país.
Por ello, refrendó su compromiso con Claudia Sheinbaum Pardo y todos los demás candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia” de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
“Claudia Sheinbaum va a ser la gran revolución cultural, social y va a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y nosotros la vamos a ayudar porque (…), por eso, en Palacio Nacional va a haber después de 200 años la primera presidenta de la República”.
Por otra parte, Mier Velazco reveló algunas de las primeras reformas que se llevarán al Senado de la República una vez conformado después de las elecciones del próximo 2 de junio.
En primera instancia, indicó que se llevará a rango constitucional los apoyos a todas las mujeres mayores de 60 años, así como becas universales para estudiantes de todos los niveles educativos.
Asimismo, se reformará a fin de garantizar igualdad entre los salarios de las mujeres y los hombres para que ganen lo mismo, así como modificar el Poder Judicial a fin de acabar con ministros y jueces “podridos”.