Posted inReporte 2024

¡Tic-tac! Esta noche terminará el recuento supletorio en Chignahuapan

El cómputo supletorio del Instituto Electoral del Estado se señaló que dará a conocer al presidente electo de Chignahuapan.
Cómputo supletorio del IEE dará a conocer al presidente electo de Chignahuapan
Instituto Electoral del Estado

Esta noche se conocerá al presidente electo del municipio de Chignahuapan, una vez que concluya en sesión permanente, el cómputo supletorio del Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Desde las 15:00 horas comenzó el conteo de actas y boletas electorales, el cual se ha prologando por varias horas previendo que esta noche concluya el cómputo final y se entregue el acta de mayoría de votos al contendiente vencedor de la elección del pasado 2 de junio en Chignahuapan.

El atraso que ha significado la ratificación del contendiente vencedor en Chignahuapan, se debió a la sesión de más de 12 horas del cómputo de Venustiano Carranza, elección que se irá a extraordinaria luego de que funcionarios no aprobaron los resultados finales, ante las irregularidades.

Toda vez que ambos conteos se aplazaron fuera de la agenda establecida ante los atrasos con otros municipios que tuvieron conflictos violentos en sus elecciones el pasado 2 de junio y el Consejo General tuvo que recuperar actas en determinados casos, en las que las boletas fueron destruidas.

En el caso de Chignahuapan el virtual ganador es Juan Lira Maldonado de Fuerza por México de Puebla, sin embargo, ha sido señalado por tener antecedentes penales; aunado al secuestro expréss del presidente del Consejo Electoral con sede en este municipio, por lo que el resto de los consejeros se negaron a realizar el conteo, por el temor a su integridad física.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...