Posted inReporte 2024

Determina IEE elección extraordinaria en Chignahuapan tras detectar irregularidades (VIDEO)

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado detectó irregularidades en los paquetes electorales en Chignahuapan.
Determina IEE elección extraordinaria en Chignahuapan tras detectar irregularidades
Consejo General del Instituto Electoral del Estado

Tras detectar irregularidades en 38 de los 85 paquetes electorales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaró invalida la elección en el municipio de Chignahuapan

A falta de la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), serán dos los municipios en los que habrá elecciones extraordinarias tras el proceso electoral ordinario 2024, siendo estos municipios los de Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Por más de 10 horas, los consejeros y representantes de partido analizaron los 85 paquetes electorales, en los que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio el triunfo a Juan Lira Maldonado alias “El Moco”, presunto líder huachicolero de la Sierra Norte.

Sin embargo, detectaron irregularidades “graves” en 38 paquetes electorales, lo que representó el 44.7 por ciento de las casillas

Por lo que dentro del proyecto votado por unanimidad se propuso invalidar la elección ante la falta de certeza y seguridad.

Luis Gabriel Becerril, representante de Fuerza por México, acusó que no hubo igualdad de condiciones para analizar los otros 24 cómputos supletorios y que se utilizó a conveniencia la ley para invalidar la elección.

“Y aunque les pese, nosotros vamos a irnos a las ultimas instancias para hacer valida la candidatura de Juan Lira”

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.