El coordinador de los diputados locales por Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez opinó que por ahora es más importante “rescatar” más votos que pugna por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
🗳️ El panista #RafaelMicalco pidió concluir el proceso electoral para emitir una opinión sobre el desempeño de la dirigencia y la renovación del CDE, que será en noviembre #diariocambio pic.twitter.com/zLdu5ejtBS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 6, 2024
Dio a conocer que están en la pelea de los votos en el distrito 17, donde esta en vilo la diputación y reelección del panista Osvaldo Jiménez contra su excompañera de partido ahora de Morena, María de la Barreda.
El legislador sentenció que no hablará del proceso interno del partido y respeta los comentarios de la dirigente actual, Augusta Díaz de Rivera, quien ya destapó como su sucesor a Eduardo Rivera Pérez.
No obstante, reiteró que se tiene primero que analizar a los votos distritales que podrían mejorar el escenario del partido, incluso, en posiciones en el Congreso Local.
En lo personal, no se descartó para buscar nuevamente la dirigencia estatal aunque aclaró que no era el momento oportuno para comentarlo.