Posted inReporte 2024

‘El Moco’ no se presenta ante el Juez; argumenta amenazas

El ex candidato a la presidencia de Chignahuapan Juan Lira Maldonado, alias “El Moco” no se presentó a comparecer por las supuestas amenazas que rompen la paz en el municipio
"El Moco" no se presentó a comparecer ante el juez
Juan Lira Maldonado

El ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, no acudió a comparecer ante un Juez.

Lo anterior debido que, a través de su defensa legal, Lira Maldonado -“El Moco”, acusó diversas amenazas, aunque no detalló de qué tipo.

Por lo anterior, el Juez de Control decidió posponerla y realizarla de manera virtual para imputarle o exonerarlo del delito de asociación delictuoso.

Cabe recordar que, como CAMBIO lo informó, el jueves pasado el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que “El Moco” tenía que acudir ese día a comparecer por supuestas amenazas que rompen la paz del municipio.

Aseguró que de no hacerlo la autoridad giraría una orden de aprehensión en contra del ex candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Chignahuapan.

Cabe recordar que, aunque perdió en las urnas, “El Moco” se proclamó ganador tras las elecciones del pasado 2 de junio.

De no reconocerlo, amenazó a las autoridades estatales diciéndoles que “soltaría al tigre”.

El ex candidato previo a los comicios tramitó un amparo en contra de cualquier aprehensión en su contra.

Cuenta con un ingreso al Penal de Tepexi de Rodríguez tras se detenido en octubre del 2020 por narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidio en grado de tentativa.

Imagen de síguenos en Google news