El presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia informó que las unidades oficiales serán resguardadas antes de la elección para evitar que se malinterprete su uso político.
Edgar Garmendia presidente del Congreso dijo en la veda electoral los muebles e inmuebles o algún bien del congreso serán resguardados.
El día viernes 31 de mayo a partir de las 5 de la tarde se resguardarán todos los vehículos y se mantendran cerradas las instalaciones del Congreso del Estado hasta el día lunes 3 de junio reanudando actividades a las 9 de la mañana.
En cuanto a los vehículos, se les pondrá un sello y se les levantará un acta para que quede constancia de cómo están los vehículos antes y después de las elecciones, para garantizar que ningún recurso del congreso sea utilizado con ningún fin que no sea de uso exclusivo del congreso.
“Tenemos que garantizar que ningún recurso sea utilizado para algo que no sea del congreso” declaró el presidente del congreso.
Por otra parte el presidente del Congreso menciono que la sesión de esa semana de elecciones será hasta el día 28 para no caer en provocaciones político electorales.