Posted inReporte 2024

El Verde se queda con Zacapoaxtla y Cuetzalan; en Palmar de Bravo gana el independiente

Margarito Rojas Parra, abanderado del Partido Verde y Nueva Alianza, fue ratificado como vencedor de la contienda en Zacapoaxtla tras superar por 885 votos al actual edil Evelio Navarro del PRIANRD
El Verde se queda con Zacapoaxtla y Cuetzalan; en Palmar de Bravo gana el independiente
El Verde se queda con Zacapoaxtla y Cuetzalan; en Palmar de Bravo gana el independiente

Este fin de semana el partido Verde se quedó con las alcaldías de Cuetzalan y Zacapoaxtla; Morena ratificó su victoria en Tepexi de Rodríguez, y el PRIAN en los municipios de Huehuetla y Tlahuapan, mientras que el PAN en Teotlalcingo; y la alcaldía de Palmar de Bravo la asumirá un candidato independiente.

El abanderado del Partido Verde y Nueva Alianza, Margarito Rojas Parra, se convirtió en el presidente electo de Zacapoaxtla, tras ser ratificado como vencedor de la contienda al superar por 885 votos al actual edil Evelio Navarro del PRIANRD.

Con el conteo supletorio del Consejo General del IEE, se determinó que Rojas Parra obtuvo 7 mil 281 votos. Mientras el abanderado del PRIANRD, Evelio Navarro Lara, recibió 6 mil 396 votos.

En Cuetzalan, Oscar Paula Cruz del Partido Verde, se quedó con la alcaldía, al recibir su acta de mayoría, arrebatándole el virtual triunfo a la candidata del PRI, Corizandy Carreón, superándola con 130 votos de diferencia al concluir el conteo supletorio del lEE.

Con el conteo de votos por voto, Oscar Paula concluyó la contienda con 7 mil 326 votos, mientras que Corizandy Carreón obtuvo 7 mil 196 votos.

Tepexi de Rodríguez fue arrebatado a Antorcha Campesina, con el triunfo del morenista Humberto Bolaños, quien recibió su acta de mayoría de votos al ganar con 19 votos de diferencia que lo ratifica como presidente electo de este municipio.

Humberto Bolaños del Rosario del PT-Morena obtuvo 4 mil 519 votos, superando por 19 de diferencia al candidato del PRIANRD Lisandro Arístides Campos que obtuvo 4 mil 500 votos.

En Huehuetla, el IEE determinó el triunfo de la candidata del PAN-PRI Georgina del Carmen Paulino Díaz, al concluir el cómputo con 4 mil 591 sufragios.

Una reelección se concretó, con el triunfo de Rosiceli Díaz Hernández en Tlahuapan, al recibir su acta de mayoría al computarse 6 mil 683 votos a su favor, ganando con una diferencia de 200 votos de su más cercano competidor.

El PAN se quedó con San Felipe Teotlalcingo y se concretó una segunda reelección este fin de semana y de la misma región, pues Néstor Cortés logró reelegirse como alcalde al ganar con una diferencia de 367 votos.

Cortés obtuvo mil 985 sufragios, dejando en segundo lugar, al candidato de Morena, Emiliano Juárez Ramos, quien obtuvo mil 618 sufragios, 367 menos que el vencedor.

Finalmente, en Palmar de Bravo, ganó Juan Carlos Varillas Lima, candidato independiente, quien contabilizó 5 mil 284 votos.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...