A pesar de que terminaron las campañas en el estado para la renovación de los cargos públicos, en redes sociales se mantiene la guerra sucia pautada contra los candidatos de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, criticando a sus otros candidatos y a los partidos de la alianza.
Mediante la plataforma de Facebook, varias páginas de nueva creación y con nombres como ‘Los Rebeldes del PAN’, mantienen publicidad donde persiste la difusión de contenido que desafía abiertamente las regulaciones para garantizar una competencia electoral justa.
Una de las publicaciones más recientes, fechada con el 30 de mayo, se dirige despectivamente hacia el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera, refiriéndose a él como ‘El muñeco Rivera’.
Las publicaciones generan una cantidad considerable de interacción en la plataforma. Con aproximadamente 250 comentarios, menos de 200 veces compartidas y alrededor de 800 reacciones, es evidente que este contenido está alcanzando a una audiencia significativa.
Otro de los posteos que resalta en Facebook, se concentra a la fanpage de ‘Gato Político Poblano’, donde se recuerda la detención de Tania N, diputada local suplente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien fue detenida en un aseguramiento federal por cometer diversos delitos.
En dicha publicación, se aprecia a la detenida cubierta de los ojos junto a Eduardo Rivera Pérez y a su esposa, Liliana Ortiz Pérez, quien también es candidata a diputada federal por la vía plurinominal. La publicación alcanza 3 mil 865 reacciones, además de mil 184 comentarios.
Por otra parte, la página de Facebook ‘Sin Ratas’, hace la misma referencia sobre la aprehensión de Tania N, pero también se habla de los vínculos que tendría con el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
“Lalo Rivera y Mario Riestra y esas amistades que se cargan, luego andan prometiendo seguridad ¿Pues cómo?”, dice el posteo.
Finalmente, la cuenta ‘Mr. Oxxo Star’, señala que en breve saldrán videos donde se vincula al abanderado a la alcaldía con personajes de ultraderecha. Inmediatamente esta publicación se acompaña de una imagen del candidato Eduardo Rivera junto a varios panistas que son parte del yunque.