Araceli Celestino, candidata a diputada local por el distrito 25, rompió con el candidato a la alcaldía de Tehuacán Alejandro Barroso, afirmando que no volverá aceptar una invitación de él para acudir a un mitin juntos, luego del abucheo del que culpó al ex diputado federal.
La aspirante a una diputación local fue abucheada durante un mitin organizado por Alejandro Barroso; por ello Celestino Rosas no escatimó críticas hacia el candidato de Morena, sentenciando que no volverá a acudir a un evento de él, pues no quiere recomendarlo ni hacerse responsable.
“No volveré acudir con Barroso por respeto al pueblo, mis eventos son muy nutridos, con más de 2 mil almas juntas, para qué confrontarme con menos personas”, afirmó.
En entrevista con Nydia Hernández, del medio Domingo 7 Tehuacán, la candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ apuntó que Barroso debió de haber silenciado a la gente que la abucheó, por lo que señaló que si no pudo controlar a 300 personas menos a un municipio.
“Si no pudo dirigir a 300 personas que representaban a Tehuacán (…) no pudo liderar a 300, menos va a poder liderar un municipio”, en referencia a la capacidad de liderazgo de Barroso.
Por otro lado, Celestino Rosas se deslindó del motivo que esconde el distanciamiento que tiene el Partido del Trabajo con Morena en Tehuacán; “yo no los puedo obligar, no es decisión mía”, relató en entrevista.
“Yo no puedo decirle a la gente: ‘vamos para allá’; el PT no ha sido invitado, no ha sido involucrado”.
En cuanto al motivo del por qué omitió nombrar al candidato de Morena en su discurso, Celestino Rosas indicó que ella primero iba a nombrar a los de “arriba”, en un orden jerárquico y al final a Barroso por ser un candidato local.
“Todos me decían denúncialo por violencia política de género. Yo primero iba en orden jerárquico, al último iba anunciar a Barroso, para mí primero estaba Claudia, Armenta, Olga, hay que saber qué lugar nos toca o estamos nosotros, fue un tema mediático, político, la imagen que generó fue una falta de respeto”.
Alianza de Araceli con Pedro Tepole
Celestino Rosas, quien también pertenece al Partido Morena al igual que Barroso, ha mostrado preferencias por la reelección de Pedro Tepole, candidato del PT-PVEM.
Por ello, la candidata a una diputación local minimizó a las 300 personas que acudieron a dicho mitin, señalando que había otras 300 que eran de Tapanco de López.
“Yo he caminado con Pedro Tepole, me ha invitado y he asistido, me hubiera preocupado que me abuchearan las 10 mil personas que apoyan a Tepole”, señaló.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO