Integrantes del equipo de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez, candidata a la presidencia municipal de Cañada Morelos por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, dieron a conocer que la madrugada de este sábado fueron víctimas de un atentado.
Fueron dos domicilios los que rafaguearon, lo que generó preocupación y un ambiente de tensión a un día de las elecciones. El primer caso ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en la calle Corregidora #10 del barrio de La Soledad, donde se escucharon varias detonaciones, resultando en nueve orificios de bala en la cortina que cubre la puerta principal del domicilio. Además, la vivienda de al lado también recibió seis disparos.
El segundo ataque se registró en la junta auxiliar de San José Ixtapa a las 3:00 de la mañana. Los vecinos reportaron haber escuchado movimientos vehiculares sospechosos. Por lo anterior, una motocicleta con dos individuos realizó cuatro disparos con un arma de 9 milímetros y luego huyó hacia la autopista.
El coordinador de campaña de Ana Laura Sánchez Benítez afirmó que los responsables de estos atentados están identificados por los habitantes del municipio, sugiriendo que se trata de un ataque planeado y orquestado por los rivales políticos de la candidata.
Las denuncias correspondientes ya han sido presentadas ante las autoridades, y el equipo de campaña espera una investigación exhaustiva y el castigo de los culpables. Además, señalaron que los candidatos de Morena son responsables de la violencia y el hostigamiento en el municipio.
Por lo tanto, hicieron un llamado al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que intervenga de inmediato y evite que la campaña en Cañada Morelos se convierta en un punto rojo durante la jornada electoral de este domingo 2 de junio.
La comunidad de Cañada Morelos espera que las autoridades actúen con prontitud para garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral, condenando firmemente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos y el desarrollo democrático del municipio.