Un nuevo audioescándalo evidenció las presuntas rupturas y negociaciones al interior del PRIANRD para la definición de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula. Este involucró a la alcaldesa Paola Angon y al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, quien aseguró que dicho audio había sido creado por Inteligencia Artificial.
En el audio difundido vía redes sociales se escucha a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon acusar que pagó 2.5 millones de pesos por dicha candidatura al dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina. También asegura que pedirá el regreso de su dinero luego de quedarse sin la nominación.
En este archivo se puede escuchar presuntamente la voz de la alcaldesa donde menciona que ya había pactado con el PRI, también que había otorgado una cantidad de 2.5 millones de pesos al dirigente de este partido, Néstor Camarillo.
Además, tras quedarse sin la posibilidad de reelegirse, Paola Angon asegura que le pedirá a Camarillo Medina que le devuelva su dinero y advierte que generará una división para minar el camino de la abanderada del PRIANRD en San Pedro Cholula.
Cabe referir que en los últimos días, trascendió que será el PRD quien elija candidata en este municipio, mismo cargo que recaerá en Roxana Luna Porquillo.
Néstor acusa guerra sucia y uso de IA
Luego de las filtraciones del presunto audio de Paola Angón Silva en contra de Néstor Camarillo Medina, el priista se defendió. El dirigente del partido tricolor señaló que se trata de una guerra sucia en su contra.
En sus redes sociales, Camarillo Medina aseguró que el supuesto audio es una inteligencia artificial para armar conversaciones falsas. Agregó que esta práctica también atenta contra la integridad de las mujeres.
Esto después de que saliera a la luz un audio en el que se escucha a Paola Angón mencionando que dio 2 millones de pesos. Este recurso serviría para garantizar la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el PRIANRD.
Al respecto, Néstor Camarillo, aseguró que este audio forma parte de una guerra sucia en su contra de cara al próximo proceso electoral. Por ello, lamentó que sus adversarios promuevan campañas negras para dañar su imagen.
“Escucho a nuestros adversarios rasgarse las vestiduras en contra de las campañas negras, cuando son ellos los primeros que las promueven al utilizar inteligencia artificial para armar supuestas conversaciones. Lo más grave de todo esto es que atentan contra la integridad de una mujer. No a la guerra sucia”.
Con información de:
Mariana Camarillo / @Mariana_CLopez
Jesús Arróniz / @JesusArronizSan