Posted inReporte 2024

Exhibe IEE anomalías en conteo supletorio de Venustiano Carranza: reciben votos en caja de cartón (VIDEO)

El IEE recibió una caja de cartón en lugar de paquetes electorales del Consejo Distrital durante el cómputo supletorio de votos de Venustiano Carranza.
PREP erró en el 2.3% de los resultados de la elección de alcaldías en Puebla
Exhiben votos en cajas de cartón ante el IEE

De manera inédita, durante el cómputo supletorio de Venustiano Carranza, el Instituto Electoral recibió una caja de cartón en lugar de paquetes electorales del Consejo Distrital, correspondientes al municipio de Venustiano Carranza. La caja fue enviada con una hoja blanca, encintada y con firmas de personas no identificadas y casillas inexistentes.

Fue al inicio de la sesión permanente del Consejo General Electoral que se presentó dicha caja proveniente de Venustiano Carranza. En su interior, los consejeros detectaron un acta de escrutinio y cómputo con nombres de funcionarios de casilla, pero sin firmas, y boletas en sobres de papel manila que no es igual al material electoral que remite el órgano local electoral.

Estas irregularidades fueron detectadas en nueve de las 44 casillas que cuenta Venustiano Carranza, generando un debate entre los representantes de los partidos políticos, quienes recriminaron al Instituto Electoral permitir que este tipo de actos sucedieran.

Durante las intervenciones de los representantes de partidos, Laura Elizabeth Torres acusó directamente a Morena, en contubernio con el presidente del Consejo Municipal Electoral Distrital en Xicotepec, de estar detrás de las irregularidades, presentando un video en el que preparan la caja de cartón con el contenido electoral.

Esta situación se atribuye a los momentos de tensión que vivió el municipio de la Sierra Norte de Venustiano Carranza, cuando se desató una balacera en la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida como La Uno, donde los funcionarios rescataron el material electoral durante la madrugada del 3 de junio y fue remitido al Consejo General del IEE.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...