El edil y candidato del Verde, Pedro Tepole debería de solicitar licencia al cargo para que el gobierno municipal de Tehuacán atienda de manera oportuna la seguridad, servicios públicos hasta conflictos cómo la recolección de residuos, declaró el diputado local morenista Fernando Sánchez Sasia.
En tribuna del Congreso Local, el legislador local manifestó que “ha perdido la cuenta” de los hechos violentos que ocurren y no se han atendido por el gobierno municipal, ante la ingobernabilidad en el municipio.
Recordó que el propio gobernador Sergio Salomón Céspedes ha pedido a los alcaldes que dejen su cargo para atender temas primordiales como la seguridad.
Por esa razón el diputado morenista señaló que Tepole debería de solicitar licencia y dedicarse completamente a su campaña, y dejar a su suplente, Benjamín García Ortiz, la atención, por ejemplo, de los conflictos en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
“Respecto a si debe o no debe pedir licencia al cargo, me parece que sí, y no solamente lo digo yo, ya el gobernador lo dijo en esta semana. El jueves pasado visitó Tehuacán y mencionó que era una madurez política la que solicitaba no solamente al alcalde de Tehuacán, porque no personalizó, lo dijo en general, pero es necesario”, declaró.
También dijo que no hay otra intención de su petición, sólo que es una realidad que un presidente debe estar 24 horas resolviendo los temas de su ciudad. Y en este caso, es insuficiente el tiempo, que dedica Tepole al municipio.
Lo anterior ante el mensaje que el propio Tepole emitió en el que dice que no pediría licencia por que cumple con su “horario de alcalde” y su tiempo libre es para la campaña.
“De acuerdo al sustento legal que él hace referencia, probablemente es correcto. Lo que sí no puede él, yo creo, es sostener la inseguridad que existe en Tehuacán, la falta de la recolección de basura, la falta de servicios municipales, la obra pública fallida y de mala calidad que hay en Tehuacán, así como la falta de empatía para poder recorrer las colonias y el alejarse obviamente de la gente que lícitamente y de manera honesta y clara le hace las demandas”, añadió.
Además de la regulación en los antros, bares y centros de convivencia que se han convertido en un foco rojo en la región.