Fernando Morales Martínez, candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), se lanzó contra su adversario del PRIANRDSI, Eduardo Rivera Pérez, a quien acusó de estar “aliado” con el crimen organizado.
🗳️ #elecciones2024 | @FerMoralesMtz, candidato del PRIANRDSI a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC) se lanzó contra su adversario del PRIANRDSI, @eduardorivera01 a quien acusó de estar "aliado" con el crimen organizado.#diariocambio pic.twitter.com/p0hCcC489Z
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 12, 2024
En entrevista, el abanderado del partido naranja señaló que el huachicol sigue siendo uno de los principales problemas en México, abonando al problema de la inseguridad.
Por ello, reprochó que Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, esté presuntamente ligado a grupos del crimen organizado en la zona de Tecamachalco.
Asimismo, se lanzó contra los cuatro partidos que abanderan en este proceso electoral al presidente municipal de Puebla con licencia, al designarlo como su candidato a la gubernatura, pues argumentó que los dirigentes de los partidos políticos saben cuáles de sus candidatos están relacionados con grupos delincuenciales.
En ese sentido, agregó que los partidos políticos son en una parte responsables de la inseguridad en Puebla, al abanderar a candidatos ligados a estas organizaciones delictivas.
“Eduardo Rivera está aliado con la delincuencia organizada en la zona de Tecamachalco, no es un secreto a voces (…), todos los partidos de algún modo sabemos quiénes están metidos en el crimen organizado y si tu aceptas una candidatura de estas personas, estás entregándole al crimen organizado esas posibilidades”, comentó.
Por ello, pidió a las autoridades judiciales y electorales, investigar a estos candidatos para proceder legalmente en su contra, en caso de comprobar su posible relación con grupos del crimen organizado.