El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Fernando Morales Martínez se lanzó contra la Fiscalía General del Estado (FGE), exigiendo que presenten las investigaciones realizadas en torno a todas las denuncias presentadas durante este proceso electoral, a la que se le suma el reciente atentado en contra de Juan Sandoval Martínez, abanderado del partido naranja a la presidencia municipal de Tehuacán.
En conferencia de prensa, el abanderado del partido naranja afirmó que es necesario que la Fiscalía esclarezca cada uno de estas denuncias para evitar que sean utilizadas como “asuntos políticos” de cara a los comicios del próximo 2 de junio.
Al ser cuestionado sobre el robo de material electoral perpetrado el pasado 27 de mayo en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla, exigió a la Fiscalía investigar este hecho y castigar a los responsables, mostrando su inconformidad con esta dependencia.
“La sociedad merece saber ¿qué pasó? Porque lo que no se valdría es que utilicen esos temas de manera política (…), a mí me gustaría que la Fiscalía nos diera un informe de ese robo”.
En ese sentido, enlistó algunos de los incidentes registrados en la entidad durante el actual proceso electoral como el asesinato de Jaime González Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, así como el atentado en contra de Juan Sandoval Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tehuacán.
Por ello, Morales Martínez exhortó a la Fiscalía General del Estado a presentar un informe de todas las investigaciones realizadas en torno a cada uno de los casos que han ocurrido en el estado durante el actual proceso electoral.
MC suma cuatro denuncias
Al respecto, Fedrha Suriano Corrales, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano informó que al momento, cuatro de sus candidatos han presentado al menos una denuncia en la Fiscalía por ataques en su contra sufridos en este proceso electoral.
El más reciente de ellos fue Juan Sandoval Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán quien fue atacado junto a su equipo de campaña por un comando armado la mañana del pasado 27 de mayo.
Sobre este hecho, Suriano Corrales reveló que su candidato y su equipo de trabajo se encuentran bien después del atentado, no obstante, derivado de este hecho, solicitaron medidas de protección para lo que resta de la contienda electoral, las cuales fueron concedidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
“Ellos se encuentran bien, han venido durante varios días estuvieron recibiendo diferentes mensajes de amenazas, durante varios días han sido violentados, los han amenazado, han sido varios los mensajes que se les han mandado, ya tienen conocimiento las autoridades”.
No obstante, detalló que otros tres candidatos de Movimiento Ciudadano también presentaron denuncias por presuntos ataques en su contra, entre ellos, Rafael Reynoso Mora y Jorge Eduardo Covian Carrizales, ambos abanderados del partido naranja a las presidencias municipales de Santa Clara Ocoyucan y San Andrés Cholula respectivamente.