El candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, se dijo dispuesto a entablar un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera; sin embargo, pese a los tiempos, esto ya no se concretaría, pero pidió que en la entidad se legisle la obligación de tres ejercicios mínimos durante 60 días de campaña.
🗳️ #elecciones2024 | El candidato de Movimiento Ciudadano, @FerMoralesMtz se dijo dispuesto a un segundo debate entre los candidatos a la gubernatura; sin embargo, señaló que ya no se dará debido a los tiempos pero que se debería legislar la obligación de 3 ejercicios mínimo para… pic.twitter.com/dWG15hz9xN
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2024
Tras el debate de ayer, Morales Martínez señaló que él estaría dispuesto a todos los ejercicios que se realicen. No obstante, detalló que a él le gustaría un formato sin carteles, a pregunta abierta y por parte de la sociedad civil.
“Diría que se hagan todos los formatos que sean necesarios, pero ya encontré el formato que me gustaría: uno sin carteles, en un lugar con mil personas de universidades, sociedad civil, iglesias y empresarios y por tema a pregunta abierta”.
En este mismo sentido, el candidato señaló que en Puebla, el Congreso local debería legislar de manera obligatoria un mínimo de tres debates y un máximo de cinco entre los candidatos a la gubernatura en un lapso de 60 días de campaña.
🗳️ #elecciones2024 | "Si él se somete al polígrafo, yo me someto al antidoping", expresó @FerMoralesMtz , candidato de MC, contra @eduardorivera01 al contestar la solicitud que le hizo el panista durante el debate de ayer, a lo que pidió que aclare los presta nombres de sus… pic.twitter.com/zG7zPS13PZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2024
Dentro de este sentido, Fernando Morales señaló que durante el debate arremetió contra la alianza del PRIAND, no específicamente contra su candidato. Lo anterior puesto que los candidatos de PRI y PAN se han enfocado en atacar y minimizar a MC.
“Estoy contra el PRIAND, porque ellos nos han lastimado y por eso quise sacarle sus trapitos al sol, porque ya me cansé de ser el payaso de las cachetadas y hablemos de quién lo respalda y que muestre a sus candidatos”.
De igual manera, Fernando Morales contestó la solicitud de Eduardo Rivera para someterse a una prueba de antidoping, a lo que expresó: “Si él se somete al polígrafo, yo me someto al antidoping”.