El exgobernador Melquiades Morales Flores mostró su respaldo a su hijo Fernando Morales Flores al acompañarlo en la gira que realizó como candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano en el municipio de Acajete,
El candidato naranja a gobernador estuvo acompañado de su esposa, hijos y su padre, visitaron Tepetzala, para mostrar su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Acajete, Luis Enrique Galván.
En el evento que recibió a más de mil 500 ciudadanos, los candidatos por la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla, presentaron sus propuestas de campaña y recordaron que Movimiento Ciudadano tiene el mejor ejemplo de gobierno en Puebla, a don Melquiades Morales.
Morales Martínez recordó el programa de desayunos calientes que implementó su padre hace años y hoy retoma en sus propuestas.
“Mi padre decía que un niño que asiste a la escuela y pueda aprender, tiene que tener el estómago lleno”, mencionó ‘Fer’ Morales ante todas y todos los asistentes del evento.
“Este 2 de junio vamos a hacer posible lo imposible, de la mano de todos ustedes, juntos obtendremos la victoria” aseguró Luis Enrique Galván, candidato a la presidencia de Acajete.
Cañedo y Morales firman compromisos de campaña con locatarios del Zapata
Fernando Morales Martínez y Rafael Cañedo Carrión, candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Puebla se reunieron con representantes del mercado Zapata, con quienes se comprometieron a atender sus demandas en caso de ser electos el próximo 2 de junio.
En total, ambos candidatos del partido naranja firmaron ocho compromisos específicos elaborados por las cuatro organizaciones que convergen en el mercado Zapata después de reunirse con ellos.
Los dos primeros compromisos firmados por Fernando Morales y Rafael Cañedo constan en la creación de más rutas del transporte público que conecten a este mercado, implementar una línea perimetral para aumentar el comercio y el flujo de clientes en la zona.
Asimismo, se comprometieron a aumentar la seguridad en los alrededores del mercado habilitando casetas de vigilancia y hacer llegar toda la información y requisitos de los programas gubernamentales para beneficio de los comerciantes.
También, aceptaron construir una guardería para los niños del mercado y vecinos, así como promover la creación de un centro comercial en la zona para promover la economía local en este punto de la ciudad de Puebla.
Finalmente, ambos se comprometieron a cuidar y preservar los sitios de taxis existentes prohibiendo la llegada de unidades pirata y otorgar más espacios a los comerciantes del mercado Zapata, priorizando los trámites de compraventa de locales.
Al respecto, Fernando Morales Martínez adelantó que seguirán firmando compromisos con comerciantes de los demás mercados de la capital y el interior del estado, así como con organizaciones civiles para mejorar sus condiciones de trabajo.
“Fernando Morales, Rafa Cañedo y los candidatos de Movimiento Ciudadano no le vamos a fallar a la gente del mercado Zapata, por eso estamos firmando acuerdos concretos con ellos y lo vamos a seguir haciendo”.
Por su parte, Rafael Cañedo Carrión se dijo comprometido con los mercados de la capital, al asegurar que como candidato de Movimiento Ciudadano les ofrece propuestas para atender sus problemáticas y no “fantasías” y “ocurrencias” como sucede con los candidatos del PRIANRDSI y Morena.
“Estamos comprometidos con los mercados, queremos la dignificación de los mercados, lo que nos hace diferentes como Movimiento Ciudadano (MC) es que escuchamos a la gente, escuchamos sus necesidades y, sobre todo, les proponemos soluciones reales, no fantasías, no ocurrencias”.
Promete ‘Fer’ Morales 3 millones de pesos anuales a cada mercado
Por otra parte, Morales Martínez, adelantó que de ser electo el próximo 2 de junio destinará inversiones de 3 millones de pesos anuales a cada mercado de la entidad para su dignificación.
Indicó que en sus primeras dos semanas de campaña ha realizado una serie de recorridos en los mercados de la capital y el interior del estado para conocer las inquietudes de los comerciantes, reconociendo como los principales reclamos de los locatarios la falta de techos, drenajes y alcantarillados, así como la inseguridad en sus alrededores.
Por ello, adelantó que de ser electo como gobernador durante su sexenio gestionará una inversión de 3 millones de pesos anuales a cada uno de los mercados del estado para dignificar estos espacios.
“Estamos pensando que haya una inversión de 3 millones de pesos anuales por cada año que sea gobernador en todos los mercados de Puebla, creo que es justo que dignifiquemos la labor y el trabajo de la gente”.
Adelantó que en los próximos días presentará otra propuesta concreta derivada de estas reuniones con los locatarios para atender el “olvido” en el que se encuentran cada uno de los mercados del estado.
Finalmente, Rafael Cañedo Carrión, señaló que de llegar al Ayuntamiento de Puebla buscará un diálogo con los locatarios de todos los mercados de la capital para ayudarlos a regularizar sus pagos de impuestos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO