El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Fernando Morales Martínez clausuró simbólicamente las oficinas de Agua de Puebla en protesta por las tarifas elevadas cobradas por la empresa concesionaria, así como por la escasez de líquido en algunas colonias de la capital.
Acompañado de aspirantes a diputados locales y federales, así como por Rafael Cañedo Carrión, candidato a la presidencia municipal de Puebla, el abanderado del partido naranja reprochó los abusos de la empresa concesionaria.
Recordó que hace 10 años el gobierno del estado bajo la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas, concesionó el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.
En ese sentido, agregó que hace seis años, los candidatos de Morena prometieron retirar la concesión a Agua de Puebla, reprochando que al final, el Congreso del Estado terminó aprobando los tarifazos del servicio.
Por ello, Fernando Morales, decidió clausurar simbólicamente las oficinas de Agua de Puebla ubicadas en Jardines de San Manuel en protesta por las deficiencias del servicio y los cobros excesivos.
“Hace 10 años fue concesionado Agua de Puebla por parte del gobierno de Acción Nacional y Morena dijo que los iba a sacar y finalmente, hoy los poblanos vemos como Morena consintió a Agua de Puebla, hoy seguimos pagando los poblanos precios que no están acordes, seguimos sin saber cuánto es lo que realmente está gastándose en obras públicas por parte de agua de Puebla, pero, lo principal es el abuso que ha generado esta empresa sobre los poblanos”.
Reiteró que en caso de ser electo como gobernador del estado el próximo 2 de junio buscará retirar la concesión del servicio a Agua de Puebla, por lo que de ser necesario adelantó que llevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras instancias internacionales.
Finalmente, Morales Martínez lamentó que la empresa Agua de Puebla “le quiera ver la cara” al gobierno del estado cobrando tarifas excesivas a los usuarios y no atender el problema de escases del vital líquido en diferentes puntos de la zona conurbada del estado.