Posted inReporte 2024

Fraile acusa que alianzas con el PRI y PRD fueron causa de la derrota del PAN

“Estamos pagando las consecuencias de ese regalar espacios” entre las dirigencias de los tres partidos, acusó ‘el Pastor’ del blanquiazul
Fraile acusa que alianzas con el PRI y PRD fueron causa de la derrota del PAN
Francisco Fraile García

Ante la derrota del pasado 2 de junio, Francisco Fraile García, conocido como ‘el Pastor’ de Acción Nacional, declaró que fue un error la alianza con el PRI por los pocos militantes que le habían quedado tras la gran fuga a Morena y con el PRD, que “ni ganas” tenía de enfrentar este proceso electoral.

En entrevista, declaró que ahora están pagando las consecuencias de las decisiones de las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, que se distribuyeron los cargos.

“El PRI venía a la baja, la mayoría de los militantes del partido ya se habían pasado a Morena, entonces para que nos estamos engañando y el PRD ya no tenía ni fuerza, ni coraje, ni ganas, no frieguen. Estamos pagando las consecuencias de ese regalar espacios que eran importantes para Acción Nacional y que podría dar la cara sin miedo”, comentó.

Desde su punto de vista, el PAN solo como proyecto político tenía más ventajas de ganar el proceso electoral, aunque reconoció que las derrotas en algunos distritos iban a ser inevitables.

Por esa razón Francisco Fraile García apuntó que sería un “punto agotado” mantener alianzas en próximos procesos electorales, aunque esos acuerdos se realizan principalmente a nivel nacional.

Cuestionado sobre el proyecto y los votos de Eduardo Rivera como aspirante a gobernador de Puebla señaló que le rememoró un pasaje de los procesos electorales de los 80, donde el partido hegemónico usaba todo a su favor para prolongar su mandato.

“Hubo una elección de Estado, esto tenemos que aceptarlo en primer lugar en el partido y después tomar las decisiones correspondientes”, declaró.

Mientras calificó que “estas aventuras políticas”, con derrotas, no van a terminar con el PAN como ya sucedió con el PRD, pues el instituto político tiene principios que lo mantienen vigente.

Además de que se rigen en estatutos claros y fundamentados que permiten, entre otros factores, analizar la permanencia de los miembros del Comité Directivo Estatal.

El nuevo líder, lo deben de decidir los panistas

Ante el proceso de renovación de la dirigencia, Francisco Fraile García destacó que es una decisión que solo le compete a la militancia, en un debate abierto y en un proceso democrático en el que todos los interesados presenten el mejor proyecto para el partido.

Un reto importante, aclaró que son las formas y métodos para resolver los temas ante el evidente recorte de presupuesto por la caída de votos el pasado 2 de junio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...