Un mes después de registrarse como aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Graciela Palomares Ramírez se perfila a ser candidata a diputada local por Morena-PT-PVEM. Realiza así su enésimo brinco de partido político. En su corta carrera política, ha pasado por cinco diferentes organizaciones y recibirá la candidatura de la 4T. Esto, pese a ser una férrea crítica de Andrés Manuel López Obrador como evidencian sus redes sociales.
Elvia Graciela Palomares Ramírez, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Fue en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde encontró su vocación por la política. En 2014 se unió al partido y fue nombrada secretaria general de la Red de Jóvenes por México.
Dentro de este mismo Instituto, fungió como delegada regional del Organismo de Mujeres del PRI en el municipio de Atlixco. En ese momento buscó ser candidata a una regiduría, pero no logró su objetivo.
Posteriormente, en 2015 compitió por la diputación federal del distrito XI de Puebla capital bajo las siglas de la coalición PRI- PVEM. Posición que ganó pero luego se separó del Verde.
Durante el periodo de su diputación, en 2018, renunció al partido tricolor y decidió sumarse a la bancada del partido Nueva Alianza. Aunque hoy no existe a nivel nacional, sí tiene representación local.
Dentro de sus filas se le otorgó una candidatura a diputada local por el distrito XX. Buscó ser catapultada como candidata a la presidencia municipal de Puebla por el partido turquesa.
Después de tres años, Graciela Palomares reapareció en la vida política de Puebla, donde anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano. En 2021, este partido le otorgó una delegación estatal de la fundación México con Valores.
Hasta finales de 2023 no había aparecido públicamente, hasta que se registró como aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla. Sin embargo, su aspiración se vino abajo cuando designaron al actual candidato, Fernando Morales.