Posted inReporte 2024

Hermana del edil ebrio de Tianguismanalco se disputa la alcaldía con Olivia González

Martín Zanes continúa tratando de resolver su problema legal tras su responsabilidad en el homicidio culposo de un joven
Olivia González y Lucía Zanes Cortés

Lucía Zanes, hermana del presunto alcalde homicida de Tianguismanalco, y Olivia González, la regidora que fue víctima de violencia de género por el edil, se disputan la alcaldía de este municipio.

Por un lado, Lucía Zanes Cortés, buscará mantener en el poder a su familia, ya que al tener problemas legales, su hermano y actual edil, Martin Zanes Cortés, no pudo buscar su reelección.

Esto por que Zanes continúa tratando de resolver su problema legal relacionado con el homicidio culposo tras haber atropellado a un joven en la carretera hacia Tecuanipa y privarlo de la vida.

Existen acusaciones y denuncias de diversas regidoras en contra de la administración de Martín Zanes, desde el año 2022.

Un ejemplo es Olivia González Zamorano, regidora de Industria, comercio, ganadería y agricultura, hoy con licencia para contender como candidata a la presidencia por el partido del PSI.

En la lista también se encuentra Genoveva Amador Orea, regidora de igualdad de género de oposición, además de Ana Luisa Vázquez López, regidora de Patrimonio y Hacienda Pública, y la Síndico Municipal, María Inés Morales García.

Todas ellas han exigido cuentas claras al alcalde teniendo solo negativas, así como la inexistencia de las actas de cabildo, de la transparencia de los recursos y otras anomalías, pero hasta el momento no han sido tomadas en cuenta, acto que provocó que hubiera violencia de género en su contra.

Olivia González Zamorano, en entrevista, comentó que incluso, el alcalde actual despacha con un amparo promovido ante instancias judiciales para evitar su detención, y por haber ordenado en el año 2023 la reducción de su salario, misma condición que viven dos regidoras más.

Para la regidora con licencia la intención de ser candidata y buscar la presidencia surge por los malos tratos y abusos no solo hacia su persona y a las demás regidoras, si no también a los ciudadanos y a las personas de la tercera edad.

Lucia Cortés es emanada del Partido Verde Ecologista, y solo cuenta con el nivel de preparatoria terminado, mientras que Olivia tiene una licenciatura concluida como agrónoma.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...