Posted inReporte 2024

IEE invalida elección en Venustiano Carranza, se va a extraordinaria (VIDEOS)

Con la determinación del Consejo General del IEE, este municipio de la Sierra Norte será el primero en irse a extraordinarias de las pasadas elecciones del 2 de junio
IEE invalida elección en Venustiano Carranza, se va a extraordinaria (VIDEOS)
IEE invalida elección en Venustiano Carranza, se va a extraordinaria (VIDEOS)

Venustiano Carranza será el primer municipio que tendrá elección extraordinaria tras los pasados comicios del 2 de junio, debido a que el Instituto Electoral del Estado (IEE) invalidó declarar ganador a Marco Valencia del PRIANRDSI ni a ‘Neto’ García de Morena como alcalde electo, por irregularidades en nueve de los 44 paquetes electorales.

Durante el cómputo supletorio de los votos de la elección de Ayuntamiento de Venustiano Carranza, se detectaron votos nulos que no estaban sellados, bolsas del Instituto Electoral con sufragios pero con números de casillas inexistentes, entre otras irregularidades, y todos ellos al interior de una caja de cartón manipulada.

En sesión permanente de más de 12 horas del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Consejo General acordó por unanimidad de votos la imposibilidad de declarar un ganador en Venustiano Carranza, por lo que notificó al Congreso de Puebla para que en dicho lugar se continúe con el proceso en una elección extraordinaria.

En cuanto a las irregularidades, estas fueron exhibidas en presencia de funcionarios del Instituto Electoral y de los representantes de partidos, quienes en su mayoría acusaron a las autoridades de Venustiano Carranza de manipular los resultados para favorecer al candidato de Morena, ‘Neto’ García, previo a su arribo al Consejo General del IEE.

Además, los representantes de partidos concordaron en que era inédito que los sufragios llegaran en una caja de cartón y no en paquetes electorales.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...