Posted inReporte 2024

Impugnación del Verde a pluris no afecta relación con Morena: Jimmy Natale (VIDEO)

El dirigente estatal del PVEM detalló que la impugnación tiene como objetivo evitar que el PAN sea beneficiado
Impugnación del Verde a pluris no afecta relación con Morena: Jimmy Natale (VIDEO)
Jaime Natale

Tras la impugnación del Partido Verde por las asignaciones plurinominales en el Congreso de Puebla, el dirigente estatal de este partido, Jaime Natale, señaló que esto no afectará la relación que tienen con Morena, además de que fue Beatriz Manrique quien emitió este rebatimiento.

En entrevista, Jaime Natale Uranga detalló que la impugnación tiene como objetivo evitar que el PAN sea beneficiado, por lo tanto, no se verá afectada la relación con los otros partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

De igual forma, Natale Uranga refirió que esta impugnación, fue presentada por Beatriz Manrique Guevara, quien argumenta que Acción Nacional recibió un número desproporcionado de diputados plurinominales respecto a su votación.

“No creo que se afecte la buena relación que tenemos con Morena. Estamos respaldando a Beatriz Manrique en este proceso, pero dejamos claro que no buscamos quitarle diputados a Morena”, señaló.

El dirigente del PVEM también defendió la decisión de no informar previamente a Morena sobre las impugnaciones presentadas, asentando que no estaban obligados a hacerlo.

“No estábamos obligados a avisarles, ya que esta es una decisión del partido”, declaró.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...